¡Llámanos sin compromiso! (+34) 914 202 976

App para ayuntamientos: la herramienta para llegar a los ciudadanos

28 julio, 2015/0/1

Las aplicaciones móviles para municipios se convierten en un nuevo canal de comunicación hacia el ciudadano, el visitante y el turista. Y más allá de ser fuentes de información como las páginas webs, la aplicaciones suponen una nueva herramienta de dinamización comercial y turística de la ciudad.

El desarrollo de aplicaciones móviles ha proliferado en los últimos años en todos los sectores profesionales. Aplicaciones para empresas de ocio, para empresas de restauración, para empresas de telecomunicaciones, etc. Pero del mismo modo que las aplicaciones son útiles para esas empresas, lo son también para el sector público. La realidad es que el consumidor o el cliente también es ciudadano y llegar a la ciudadanía es siempre el primer objetivo de ayuntamientos, diputaciones y cabildosEs por ello que las instituciones públicas deben ofrecer una imagen innovadora y tecnológica para proporcionar a sus ciudadanos nuevas soluciones acordes con las tendencias sociales.

Teniendo en cuenta dichas tendencias de mercado, en QuierounaApp hemos desarrollado una soluciones apps adaptables a todo tipo de pueblos y localidades. Es por ello que nuestros desarrollos apps se fundamentan en los siguientes conceptos:

Para cualquier municipio o ayuntamiento una aplicación móvil supone:

  • Un canal favorecedor de la comunicación institucional directo con los ciudadanos, los visitantes y los turistas.
  • Una poderosa herramienta para realizar encuestas a los ciudadanos de una forma práctica y efectiva, potenciando así la intervención directa del cuerpo electoral.
  • Vincular la imagen de la ciudad con un proyecto de carácter innovador acorde con las tendencias tecnológicas actuales.
  • Un recurso para dinamizar la red de comercio de la ciudad.
  • Un soporte para empresas que busquen ofrecer sus servicios o requieran de personal.
  • Un escaparate para mostrar los principales emplazamientos de la ciudad (Iglesias, Museos, Parkings, etc.)

Gracias a la aplicación móvil, los ciudadanos y visitantes podrán tener:

  • Un canal a través del cual poder ejercer su opinión acerca de los temas más importantes que refieren a su localidad.
  • Acceso a información relevante sobre ofertas de trabajo, cursos de formación, eventos, etc.
  • Acceso a las ofertas de los distintos comercios de la ciudad.

Ayuntamientos como Villanueva de la Serena y Cabeza del Buey han confiado en nosotros y ya tienen disponible su app. Si perteneces a algún ayuntamiento y estás buscando hacer una app, te invitamos a que solicites una demostración totalmente gratuita en el siguiente link: www.quierounaapp.com/ayuntamientos

 

Navigation

Add comment

uno × 4 =